Nosotros

PROGRAMAS Y PRECIOS

MAPAJO

2 DIAS / 1 NOCHES

$ 190.-

TARECHE

3 DIAS / 2 NOCHES

$ 270.-

WABU

4 DIAS / 3 NOCHES

$ 350.-

¿Quiénes somos?

Madidi Jungle Ecolodge es un emprendimiento de Ecoturismo de Base Comunitaria de bajo impacto Ambiental, gestionado y operado por cuatro familias indígenas Uchupiamonas. El ecolodge fue abierto a los visitantes a principios de 2011 y esta ubicado al interior de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) San José de Uchupiamonas y Parque Nacional Madidi, a 3 horas de viaje en bote navegando aguas arriba por los ríos Beni y Tuichi desde Rurrenabaque. La totalidad de las personas que trabajamos en el emprendimiento Madidi Jungle, somos gente indígena (Uchupiamonas y Tacanas), tanto en nuestra oficina principal en Rurrenabaque como en las instalaciones del Ecolodge.

Nuestro compromiso con las culturas locales y la naturaleza, tiene que ver con un trato y pago justo con cada uno de las personas que prestan sus servicios y son nuestros proveedores. Nos caracterizamos como gente indígena por nuestro profundo compromiso de respeto a la vida y a nuestra Madre Tierra.

Misión

Facilitar y ofrecer servicios ecoturísticos personalizados de calidad a cada uno de nuestros visitantes (nacionales y extranjeros), permitiendoles vivir una experiencia inolvidable en la selva del Parque Nacional Madidi, en plena Amazonía boliviana.

El Ecoturismo de Base Comunitaria se ha convertido para nuestras familias indígenas uchupiamonas en una herramienta poderosa de lucha contra la extrema pobreza y el cuidado de la diversidad biológica que alberga la TCO Uchupiamona y Parque Nacional Madidi - Bolivia.

Welcome to Madidi Jungle Ecolodge
Welcome to Madidi Jungle Ecolodge

Visión

Para el Año 2025, seremos el emprendimiento de Ecoturismo de Base Comunitaria más éxitoso al interior del Parque Nacional Madidi y la Amazonía boliviana. Seremos reconocidos por nuestro trato personalizado y de calidad a nuestros visitantes. Seremos la vanguardia en la  adopción de buenas prácticas con el Medio Ambiente, ejemplo de lucha contra la extrema pobreza para pueblos indígenas de la región.

Nuestro Logo

El logo Madidi Jungle Ecolodge esta  representado por la paraba "Ara Severa", conocido localmente como "Tareche", una especie de guacamayo muy común de observar en la selva tropical lluviosa.

La silueta del guacamayo en pleno  vuelo y sus colores resaltantes:  verde retoño, rojo intenso y azul cielo, fueron adoptados como nuestra marca  corporativa. El verde representa para nosotros la selva y su gran biodiversidad, el rojo representa nuestra pasión por el ecoturimo y el azul representa respeto y  armonía hombre-naturaleza. El tipo de letra expresa aventura y la cálidez humana de los indígenas. 

Madidi Jungle Ecolodge

 

Personal

El personal de Madidi Jungle, lleva en promedio 15 años trabajando en Ecoturismo: administradores, guías, transportistas (botes), cocineros y personal eventual, somos personas empíricas y profesionales, capacitados para brindar un trato personalizado y de calidad a cada uno de nuestros visitantes, en un entorno amigable y respetuoso con la Naturaleza.

El trato amable y cordial es una característica de los indígenas Uchupiamonas/Tacanas y la encontrará en cada uno del personal que trabaja en Madidi Jungle.

      

Guías Locales Indígenas

Alejandro Limaco, Norman Valdez, Raúl Navi, Alejandro Alvarez, Ronny Queteguari, Simon Supa, Sandro Supa, Leopoldo Macuapa, Sergio Molina & Juan Carlos Pariamo.

Personal de Cocina

Nancy Chuqui, Erika Peralta, Adela Lucia, Flavia Cartagena; Leny Camaconi y Consuelo Arteaga.

Transporte Fluvial

Rolando Cuqui, Juan Carlos Supa, Marcelino Villanueva, Aurelio Gonzales, Nicolas Fernandez & Gabriel Soliz

Personal en el Ecolodge

Ervin Culi, Irma Limaco, Patricia Villca, Bryan Cartagena, Benito Chori, Feliciano Caceres.

Personal Oficina Rurrenabaque

Luz Guevara, Luis Fernando Catarro, Maria Alipaz, Marcelino Ecuaybari, Henry Villca & Alex Villca Limaco.

Servicio de Transporte (Taxi)

Daybi Gonzales, Felipe Villanueva, Juan Carlos Ruiz & Jorge Cadena

Propietarios

Alejandro Limaco Navi: Socio/Co-fundador de Madidi Jungle Ecolodge. Nació y creció en San José de Uchupiamonas, pueblo indígena ubicado en el corazón del Parque Nacional Madidi. Guia naturalista experto en la interpretación del bosque y la cultura Uhupiamona y Tacana. Alejandro es tambien co-fundador del afamado emprendimiento Chalalán, del cual formó parte de la  junta directiva en dos gestiones. Desde 2012 comenzó a aprender el idioma inglés con el objetivo de guiar a los visitantes extranjeros. Actualmente tiene un buen dominio del idioma y es uno de los guías naturalistas más destacados.    Freddy Limaco Navi: Co-fundador/propietario en Madidi Jungle Ecolodge. Nació y creció en San José de Uchupiamonas, pueblo indígena ubicado en el corazon del Parque Nacional Madidi. Ha sido director en Chalalán en diferentes gestiones y presidente del pueblo Indígena San José de Uchupiamonas. Conocedor de la historia local, diseñador de construcciones locales y guía naturalista en Madidi Jungle Ecolodge.   Henry Villca Limaco: Socio/Co-fundador de Madidi Jungle Ecolodge. Nació y creció en el pueblo indígena San José de Uchupiamonas, ubicado en el corazón del Parque Nacional Madidi. Desde muy jovén asumio cargos importantes en el emprendimiento de ecoturismo comunitario Chalalan SA, donde asumio el cargo de Director Ejecutivo y Gerente General (2005-2010). Es Contador Público (UMSA), habla ingles intermedio y es el actual Representante Legal y líder visionario de Madidi Jungle Ecolodge.   Alex Villca Limaco: Socio/Co-fundador de Madidi Jungle Ecolodge. Nació en Santa Catalina (Apolo) y creció en el pueblo indígena San José de Uchupiamonas. Ha sido responsable de ventas y luego representante legal de la oficina sucursal de Chalalán SA en la ciudad de La Paz (2005-2010), periodo durante el cual también desempeño sus funciones como Responsable de Mercadeo. Alex además de ser experto en Ecoturismo de Base Comuniaria, es defensor de los derechos indígenas y de la Naturaleza. Lienciado en Turismo (UMSA), Magíster en Gestión Turística de la Universidad Católica Boliviana -UCB  (2010-2011). Actualmente es responsable de Marketing y Ventas en Madidi Jungle. 
Welcome to Madidi Jungle Ecolodge     Welcome to Madidi Jungle Ecolodge     Welcome to Madidi Jungle Ecolodge     Welcome to Madidi Jungle Ecolodge

COMENARIOS DE CLIENTES

*

El personal en Rurrenabaque y todo el staff en Madidi Jungle Ecolodge fueron muy amables y serviciales. El lugar es maravilloso en un entorno privilegiado. Por presupuesto, tomamos el tour 3 dias / 2 noches y se nos hizo muy corto la verdad...!

Francisca Medina & Osvaldo Cisterna (CHILE)

*

OPERADORES DE TURISMO

La Paz

KANOO TOURS
Calle Illampu # 832, (Zona El Rosario).
E-mail: info@kanootours.com

CHACANA TRAVEL BOLIVIA
Calle Linares (Calle de las Brujas) Next to Posada de la Abuela Hostel
boliviachacanatravel@hotmail.com

LA PAZ TOURDESK (LOKI TRAVEL)
Av. America 120 
E-mail: lapaz_tourdesk@lokihostel.com

CRILLON TOURS
Av. Camacho 1223 Ed. Krsul PB
E-mail: titicaca@caoba.entelnet.bo

BOLIVIA PACHAMAMA TRAVEL
Calle Sagarnaga #316 Esquina Calle Linares.
boliviapachamamatravel@hotmail.com

Santa Cruz de la Sierra

NICKS ADVENTURES BOLIVIA
Edificio Isuto 1.0 (SmartStudios) Oficina 208 Calle Celia Salmon
E-mail: nicksadventuresbolivia@gmail.com

Sucre

BOLIVIA SPECIALIST
Address: Audiencia 80A
E-mail: info@boliviaspecialist.com

RESERVA AHORA

Para mayor información escríbanos, será un placer ayudarlo:

*
*
*
**

ACERCA DE NOSOTROS

Madidi Jungle Ecolodge es un emprendimiento de ecoturismo de bajo impacto ambiental. El Ecolodge fue abierto a los visitantes a principios del 2011 y esta ubicado al interior del Parque Nacional Madidi. 

LOCATION

Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor

RURRENABAQUE

Visítenos en Rurrenabaque - Bolivia
Av. Comercio between Vaca Diez & Campero

WhatsApp (591) 712 82 697 (Eng)
(591) 735 30 973 (Esp)
 
Email info@madidijungle.com
madidijungle@gmail.com

 

NUESTROS SOCIOS

viejo sustentable San Jose de Uchupiamonas Parque Nacional Madidi

NOS RECOMIENDAN EN

Lonely planet routard